Reiki

¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas, Rei: Energía Universal y Ki: Fuerza Vital, que al unirlas significa “Energía Vital Universal”.

Esta es definida como la potencia que actúa y vive en toda la materia creada. La palabra, como dijimos anteriormente, consiste en dos partes. La sílaba Rei describe el aspecto universal e ilimitado de esta energía, mientras en sí mismo Ki, es parte de Rei, o sea, la potencialidad energética vital que fluye a través de todos los seres vivientes. Esto significa que esta energía se encuentra en toda la naturaleza, en nosotros mismos, sólo tenemos que aprender a canalizarla.

El Reiki es un sistema de sanación, auto sanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la energía universal curativa a través de la imposición de manos.

En reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles la energía amorosa y sanadora de la fuente vital de energía, la cual, incidiendo sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándole y mostrándole de forma sencilla, fácil y asequible para todos, el camino de vuelta a la salud, la alegría, la integración y el amor.

 

¿Cómo se realiza una sesión de Reiki? 

Las sesiones de Reiki pueden realizarse de manera presencial o a distancia. En ambos casos la forma de transmitir la energía es la siguiente: A través de las manos se canaliza la energía universal y se le transmite al paciente (el cual puede estar recostado en una camilla o sentado) apoyando las manos unos minutos en diferentes zonas del cuerpo, asociadas a los chakras.  Esta energía actúa sobre el paciente desbloqueando sus puntos energéticos y permitiendo que la energía vuelva a fluir de forma natural a través de todo su cuerpo. Esto permite la armonización de sus cuerpos físico, emocional y espiritual. Obteniendo múltiples beneficios, como se detallan a continuación.

Beneficios del Reiki:

  • Ayuda a reducir el estrés y los problemas que de él se derivan.
  • En casos de depresión y ansiedad el Reiki es de gran ayuda y se ha demostrado muy eficaz pues tiene un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo y el humor.
  • Ayuda a liberar bloqueos energéticos y emociones reprimidas.
  • Aumenta nuestra energía.
  • Ayuda a conseguir más confianza en nosotros mismos y, por lo tanto, fomenta la autoestima.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • En los tratamientos de quimio o radio es de gran apoyo ya que contrarresta sus efectos negativos.
  • Alivia dolores de todo tipo, musculares como cervicales, dorsales, lumbares, etc., dolores de panza, cabeza.
  • Ayuda a mejorar en casos de infecciones e inflamaciones.
  • Además de ser de gran ayuda en temas relacionados con la salud, el Reiki Usui también es una gran herramienta para el crecimiento personal y espiritual. A través de la práctica constante nos ayuda a avanzar en nuestro camino de evolución resolviendo la duda existencial y el miedo injustificado, conectándonos con nuestra esencia luminosa de amor divino, a la vez de que nos hace sentir realmente satisfechos de existir porque redescubrimos cual es nuestra misión en la vida, logrando un estado de plenitud, donde la actividad más sencilla se convierte en un gozo y placer total. Se consigue una conexión plena y total con la naturaleza y todos los seres vivos.

 

LOS CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI

SÓLO POR HOY:

  1. No te enojes
  2. No te preocupes
  3. Sé agradecido
  4. Trabaja duro, da lo mejor de ti.
  5. Se amable con los demás.

Tipos de reiki

 

Aquí podrás visualizar el curso en nuestra tienda
Haz clic aquí

 

 

 

 

 

Aquí podrás visualizar el curso en nuestra tienda
Haz clic aquí

 

 

 

Aquí podrás visualizar el curso en nuestra tienda
Haz clic aquí